FacebookTwitter

Ideas

¡Viajes Increíbles!

India

6 Noches - 7 Días

Itinerario

Triángulo Dorado

Delhi – Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur – Delhi

 

Llegada a Delhi

  • Llegada al aeropuerto Internacional de Delhi.
  • Asistencia y traslado al hotel
  • Noche en el hotel.

Llegada al Aeropuerto Internacional Delhi.

¡Bienvenidos a la India! Se van a encontrar con un representante de la agencia en el aeropuerto después de hacer los trámites de inmigración y aduanas. Salida hacia el hotel y estancia en el hotel.

Noche en el hotel


 

 

Delhi

 

  • Desayuno en el hotel.
  • Por la mañana visita turística de vieja y nueva Delhi
  • Paseo en Rikshaw en Vieja Delhi
  • Alojamiento en el hotel

Desayuno en el hotel.

 Visita de vieja y nueva Delhi

Dé la bienvenida al nuevo día visitando la mayor democracia del mundo. Mientras se embarca en su aventura por esta tierra, experimentará los paisajes y los sonidos reales de la India. Durante su viaje el operador turístico siempre estará dispuesto a su servicio para hacerles conocer las diversas caras de esta tierra tan extensa.

 

Delhi representa la capital de la India moderna. Aquí puede ver la mezcla de la vieja y nueva India, lo antiguo y lo viejo. Delhi se compone de siete ciudades antiguas abarcando el periodo entre los siglos 11 y 20. Delhi ha visto el crecimiento y caída de muchos emperadores dejando atrás un abundante número de monumentos que conmemora la grandeza y gloria del pasado. Muy pocas ciudades en el mundo pueden expresar tal profusión de estilos arquitectónicos.

 

Viejo Delhi era una ciudad amurallada. El emperador mogol, Shah Jehan, en 1650 cambio la capital de los mogoles de Agra a Delhi. Shah Jehan poseyendo un exquisito talento, especialmente en arquitectura, creó la séptima ciudad y en el proceso atrajo a Delhi el glorioso renacimiento. Comienza el día montado en el triciclo “rickshaw” y pasea por la Vieja Delhi.

 Se visitará mercado Chandni chowk, mezquita grande de India Jama masjid, una visita panorámica del Fuerte rojo y paseo por el conmemorativo de Gandhi - Raj Ghat.

El bullicioso bazar de Chandni Chowk se visita mejor a pie o en rickshaw. Sus callejuelas están repletas de tiendas, sobre todo de ropa y bisutería de plata.

 

La Jama Masjid

La Jama Masjid o Mezquita del viernes es una de las mezquitas más grandes en India. Es el principal centro de culto para los musulmanes en Delhi. Situada frente al Fuerte Rojo, la mezquita fue construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1658.

 

Raj Ghat 

El Raj Ghat es un monumento dedicado a la memoria del padre de la India moderna, el gran Mahatma Gandhi. Se trata de un lugar sencillo pero cargado de emotividad, sobre todo para los admiradores de este personaje histórico tan carismático.

Este lugar de peregrinación se encuentra en el Viejo Delhi, concretamente al sur del Fuerte Rojo de Nueva Delhi en la ribera del río Yamuna. El Raj Ghat también es conocido como la Tumba de Gandhi. La entrada al recinto es gratuita, y se pude visitar desde las 9:30 hasta las 17:30 todos los días excepto el lunes que permanece cerrado.

Por la tarde, vista de Nueva Delhi

Nueva Delhi fue diseñada y construida por los británicos en 1920 – es una ciudad de grandes bulevares, impresionantes edificios gubernamentales, verdes parques y jardines. En 1911 el rey Jorge V anuncio el traslado de la capital de Calcuta a Delhi. Los arquitectos royales, Lutyens y Baker pusieron los diseños y la construcción de de la octava ciudad de Delhi – Nueva Delhi. Lutyens diseñó “la Ciudad a medidas británicas” la ciudad que tiene edificios magníficos situados entre las avenidas con ancha líneas de árboles interrumpido por los jardines del estilo mogol, bien planificado con las fuentes y estanques poco profundos. Tardó 20 años en completar esta inmensa tarea.

Visitará dos importantes monumentos del antiguo Delhi – La Tumba de Humayun y El Minarete de Qutub. También pasará por la avenida ceremonial, Rajpath, después de las visitas de la Puerta de la India y del Parlamento de la India. También sevisitará un templo Hindú y un tempo Sikh.

 

Tumba de Humayun

La tumba de Humayun es un complejo de edificios de arquitectura mogol en la ciudad india de Delhi. Comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. El complejo está considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Es, además, uno de los complejos que mejor se han conservado. La tumba de Humayun está construida con arenisca roja a la que se le añadieron detalles decorativos elaborados en mármol blanco y negro. Su estructura es octogonal y los techos están profusamente decorados con pinturas.

 

 Minarete Qutub:

El complejo Qutb es un conjunto de edificios y monumentos situado en la ciudad de Delhi, en la India. La construcción de este complejo la inició Qutb-ud-din-Aybak, primer gobernante de la dinastía de los esclavos.

 

El Templo de Lakshminarayan:

El Templo de Lakshmi Narayan o Templo de Birla como conoce, es un templo dedicado a Vishnu, el protector de La Trinidad Hindú. El templo es una atracción principal de Delhi. La quietud y paz del templo es interrumpido solamente por las kirtanas (canciones) que resoné del sanctus. Hay altares para todos los dioses de la religión Hindú. Esta situado en el centro de la ciudad y es una atracción principal.

 

El Gurdwara Bangla Sahib

El Gurdwara Bangla Sahib es el principal templo sikh de la ciudad de Delhi en la India. Situado muy cerca de la céntrica Connaught Place, su estructura se reconoce de inmediato por su peculiar cúpula dorada. El Gurdwara Bangla Sahib fue originariamente un palacio, conocido como Jaisinghpura, edificio propiedad del Rajá Jai Singh, gobernante de la India del siglo XVII. El octavo gurú sikh, Gurú Har Krishan, residió en ella durante su estancia en Delhi en el año 1664. En esa época, una epidemia de cólera asoló la ciudad.

Noche en el hotel.


 

 

Delhi a Agra

  • Desayuno en el hotel.
  • Viaje por carretera hacia Agra
  • Traslado al hotel
  • Tarde libre para actividades independientes (Opción "Mohabbat-el-Taj")
  • Noche en el hotel

Opcional: El espectáculo “Mohabbat el Taj” 

Por la tarde, se disfrutará de una obra de teatro ¨Mohabbat – el – Taj¨.

El amor sin lujuria puede ser una experiencia espiritual, algo que distingue el hombre de los animales. Estar prometido románticamente a un nivel superior, es una pasión y la idea define la intensidad del amor puro.

Era una creencia que ahora se ha convertido en una expresión en¨Mohabbat el Taj¨, una representación de 80 minutos que perfectamente complementa la visita al monumento del amor.

El Sanskritik Natyashala de Agra presenta este espectáculo – una serie de obras representando la saga de amor. El verdadero amor inmortal de Shahjahan a Mumtaj Mahal – su hermosa mujer, la vida lujosa de la era Mogol, la dedicación de los artesanos que durante 22 años crearon el más precioso ejemplo de artesanía.

Tardaron siete laboriosos años de duro trabajo por artesanos en construir la réplica más grande midiendo 12 X 12 pies y pesando 8250 Kg aprox.

Cuenta con un auditorio de 585 asientos, aire acondicionado y tecnología de alumbramiento de última tecnología. El proyecto a costado casi 4 millones de dólares.

La representación es un espectáculo de baile y drama con los últimos efectos audiovisuales y respaldados por más de 60 artistas traídos de institutos nacionales y de Bollywood.

¨Mohabbat el Taj¨ en Kalakriti es además muy acogedor. El intento de conservar el legado cultural e histórico de la India es merecedor de ver. Por eso, venga con nosotros para ser testigo de la herencia volviendo a revivirla en este espectáculo.

La interpretación de este espectáculo dispone de traductores auditivos en 10 idiomas:

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano, Chino, Coreano, Japonés, Ruso y persa.

 

 

 

Agra

  • Desayuno en el hotel.
  • Visita a la ciudad, al Taj Mahal y el Fuerte de Agra.
  • Por la tarde paseo patrimonio mogol.
  • Noche en el hotel.

 

  • Después de desayuno en el hotel, visita de Taj Mahal y Fuerte de Agra

    Se visitará el mundialmente famoso Taj Mahal. Del hotel van al Taj Mahal salir en carros de caballos. Si hay un edificio que representa a un país ese es el Taj Mahal. Este famosísimo monumento mogol fue construido par el emperador SHAH JAHAN en memoria a su esposa Mumtaz Mahal "la dama del Taj". Ha sido descrito como el monumento más extravagante que se haya erigido nunca por amor, ya que al emperador se le partió el corazón cuando Mumtaj, con quien estuvo casado durante 17 años, falleció al dar a luz su catorceavo hijo en 1629. La construcción del Taj Mahal se inició en 1631 y no finalizó hasta 1653.

    Fueron reclutados trabajadores no solo de toda la India sino también del Asia Central, y un total de 20.000 personas participaron en las obras. La historia más curiosa del Taj es que tendrían que haber sido dos. Se dice que Shah Jahan tenía intención de construir a modo de mausoleo propio, hecho de mármol negro, un negativo del blanco Taj de Mumtaz Mahal. Antes de poder iniciar esta segunda obra maestra, Aurangzeb derrocó a su padre. Shah Jahan pasó el resto de su vida en el fuerte rojo de Agra, divisando a lo lejos, sobre el río, la última morada de su esposa. El Taj Mahal se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete blanco en cada una de las esquinas. Sólo tienen carácter decorativo y no se llama a la oración desde ellos. La estructura central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una central más grande y abovedada. Las tumbas de Mumtaz Mahal y Shah Jahan se encuentran rodeadas de un vasto jardín. Visto desde el río, lo flanquean dos mezquitas idénticas de arenisca roja. La entrada a los terrenos del Taj se efectúa a través de un elevado pórtico de arenisca roja en el que hay inscriptos en árabe versos del Corán. Los senderos que conducen al Taj están separados por un largo canal en el que el Taj se refleja en todo su esplendor (cuando lleva agua). Las noches de luna llena, la gente se congrega en Agra a millares. En condiciones normales, las noches de luna llena, y las cuatro de los días previos y posteriores al plenilunio, permanece abierto hasta medianoche.

     A continuación, se realizará una visita del Fuerte Rojo de Agra.

    El emperador Akbar inició la construcción del sólido Fuerte de Agra en 1565, y se realizaron ampliaciones hasta la época de su nieto Shah Jahan. Mientras que en tiempos de Akbar el fuerte era sobre todo una estructura militar, con Shah Jahan se convirtió parcialmente en palacio. En Agra la visita al fuerte es obligada, pues muchos de los acontecimientos del Taj ocurrieron aquí.

    Existen muchos edificios fascinantes en el interior del las sólidas murallas de 20 mts. de espesor que se extienden a lo largo de 2,5 km., rodeadas por un foso de más de 10 mts. de anchura. El fuerte se encuentra a orillas del río Yuma, y sólo está abierta la puerta de Amar Singh, al sur. En el interior, el fuerte es en realidad una ciudad dentro de una ciudad. Está abierto desde el alba hasta el anochecer.

    Después, visita del impresionante edificio que también es un patrimonio de la humanidad y el Fuerte de Agra que podrá disfrutar paseando entre las salas de esta residencia real.

  • Un paseo patrimonial mogol con una vista pintoresca de Taj desde el jardín Mehtab: Un paseo patrimonial mogol es una experiencia interactiva única   lo que muestra entre bastidores raros de una de atracción turista más popular del mundo TAJ . El paseo patrimonial de mogol es de 1 km al pie, lo que ofrece una experiencia del periodo mogol con sus “Entornos Natural y pueblerino”, vista raro “patrimonio arquitectónico rico” y un sentido de “tradiciones vivas”.

    Atracciones principales del paseo

    • Monumentos patrimoniales - Gyaraha Sidi, Humanyu Mosque
    • Paseo por los campos agriculturas
    • Experiencia Interactiva de población histórica Kachhpura con su gente.
    • Teatro callejero en el patio de comunidad
    • Producto artesanal       local.

    Noche en el hotel.

     

 

 

Agra – Fatehpur Sikri – Jaipur 

  • Desayuno en el hotel.
  • Viaje por carretera hacia Jaipur
  • En camino visita de Fatehpur Sikri 
  • Llegada y registro en el hotel.
  • Ver película de Bollywood en el Cine Raj Mandir.
  • Noche en el hotel.

En camino visita de Fatehpur Sikri y tumba de Salim Chishti

Fatehpur Sikri fue construido por el Emperador Mogol Akbar. Fue la ciudad imperial de la dinastía Mogol entre1571 y 1584. El esplendor arquitectónico de esta ciudad se disolvió misteriosamente cuando fue evacuada en menos de veinte años de ser la capital del imperio. Sin embargo no puede describirse con palabras el aura que se experimenta al pasear entre los edificios de esta ciudad abandonada. Fatehpur Sikri es la excursión más popular desde Agra, la ciudad del Taj Mahal.

Ver película de Bollywood en el cine Raj Mandir.

Popularmente conocida como ¨la ciudad rosa¨, Jaipur es una referencia de la cultura y de los patrimonios del Rajasthan. Además Jaipur es especialmente reconocida entre los turistas por sus magníficos palacios y por otras construcciones fabulosas que no por ello quitan atractivo a otros lugares turísticos. Jaipur tampoco ha dejado escapar el glamor del mundo del espectáculo acogiendo un gran número de cines. De hecho, ir al cine es una de las actividades principales de entretenimiento para los ciudadanos de esta ciudad. Entre todos los cine, Rajmandir Cinema, tiene un encanto especial.

Rajmandir Cinema estrenó su primera película el 01 de junio de 1976. La primera película que mostraron fue ¨Charas¨. Sr. WM Namjoshi, un conocido arquitecto fue quien diseñó la construcción de Rajmandir Cinema. El exterior es bastante atractivo con muchas formas asimétricas haciendo una fachada atractiva con adornos y diseños en zigzag y curvas. Las estrellas engravadas en la fachada se iluminan por la noche con la ayuda de luces ocultas.

El nombre del cine está estampado en relieve en grandes letras en lo más alto del cine. Las palabras ¨El lugar del espectáculo de la nación – Experiencia es la excelencia¨ son las pistas que señalan la importancia del Rajmandir Cinema entre las atracciones turísticas de Jaipur.

Rajmandir Cinema cuenta con un vestíbulo cuyo techo tiene forma de cúpula adornada con arañas. Los clientes llegan al balcón pasando por una construcción en forma de rampa. El auditorio tiene un lujoso decorado con juego de luces escondidas creando un ambiente acogedor.

Dispone de una pantalla gigantesca equipada para películas de 70 mm. El cine tiene espacio para 1237 espectadores, y se considera uno de los mejores cines en India. Es equivalente al Grauman

 

 Noche en el hotel.

 

 

Jaipur

    • Desayuno en el Hotel
    • Salida en vehículo privado para realizar la excursión a Fuerte Amber
    • La subida al Fuerte se realizará a lomos de elefantes engalanados o en Jeep
    • Visita del Palacio Real, su Museo y el Observatorio
    • Por la tarde salir al aire libre para volar cometas
    • Regreso al hotel. y Alojamiento

    Después del Desayuno salida del hotel para una excursión de medio día hacia el Fuerte Amber.

    Cerca de Jaipur, a unos 11 kilómetros, se encuentra Amber, imponente fortificación que se eleva sobre una colina rocosa situada junto a un lago.

     Enjaezados elefantes, a ritmo lento, transportan a los visitantes hasta la cima de la colina; es una extraña sensación la de ir a lomos de elefante, ese lento balanceo lateral acompañado de un ligero avance; una hilera de elefantes asciende, otra desciende; su marcha lenta y ondulante está acompañada de una hermosa vista: hacia arriba las murallas de la fortaleza, cada vez más cercanas; hacia abajo el lago y los hermosos jardines que parecen flotar en él; y en los árboles que flanquean el camino, multitud de monos en las más diversas posturas y actitudes.

    Al entrar en el fuerte hay un gran patio; los elefantes se aproximan a un muro para dejar a los viajeros; también allí hay muchos monos; unos juegan, otros están sentados en los muros, uno de ellos come un ramillete de flores, delicioso aperitivo. En el Rajasthan viven muchos monos en estado salvaje, pero los de Amber han sido llevados para disfrute de los turistas.

    La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos.

    Este edificio es un maravilloso ejemplo de la arquitectura Rajput con terrazas y rampas que se reflejan en el lago Maota en el valle. La subida al Fuerte se hace a lomos de elefante.

    Por la tarde, visita del palacio de la ciudad:

     En el corazón del casco antiguo, el Palacio de la Ciudad (City Palace) ocupa una amplia área dividida en una serie de patios, jardines y edificios. El muro exterior fue erigido por Jai Singh, pero otras partes son mucho más recientes, algunas de principios de siglo. El palacio actual es una mezcla de arquitectura Rajasthani y mogol. El ex maharajá todavía reside en una sección del edificio. El Chandra Mahal, de siete pisos, es el centro del palacio y ofrece hermosas vistas sobre los jardines y la ciudad. En la planta baja y el primer piso del Chandra Mahal se halla el Museo del Maharajá Sawai Man Singh II. Las dependencias están lujosamente conservadas, y el museo posee una extensa colección de arte, alfombras, esmaltes y armas antiguas. Las pinturas incluyen miniaturas de las escuelas Rajasthani, mogol y persa. La colección de cañones y espadas se remonta al siglo XV, así como muchas de las ingeniosas y delicadas armas que dieron fama a los guerreros Rajput. En la sección textil se enseñan trajes y vestidos de los antiguos maharajás y maharanís de Jaipur. Otros sitios de interés en el palacio son la Diwan-i-Am, o «Sala de Audiencias Públicas», con sus intrincadas decoraciones y manuscritos en persa y sánscrito, y la Diwan-i-Khas, o «Sala de Audiencias Privadas», con una galería con losas de mármol. Hay también una torre del reloj y el más reciente Mubarak Mahal. En el exterior de los edificios, verá una enorme vasija en la que un maharajá solía llevar agua potable en sus viajes a Inglaterra.

    El tour incluye la visita al Museo del palacio donde puede ver una muestra de arte tradicional Rajasthani y Mugal. También incluye una parada obligatoria delante del famoso Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) – una maravilla de cinco pisos con una espectacular fachada piramidal con ventanas colgantes con celosías, cúpulas.

    El complejo del Palacio está situado en el corazón de la ciudad amurallada y ofrece una idea de la cisión del fundador de la ciudad, Sawai Jai Singh, quien dejó un legado imponente, una magnífica arquitectura y artesanía. Sawai Jai Singh construyó muchos edificios dentro del complejo pero solo alguna de las estructuras fue construida por gobernantes posteriores incluso en el siglo veinte. El palacio es una mezcla de arquitectura Mogol y Rajasthani. La familia real aún reside en una parte del palacio.

     Observatorio Adyacente a la entrada al Palacio de la Ciudad se encuentra el observatorio, o Jantar Mantar, cuya construcción fue iniciada por lai Singh en 1728. La pasión de Jai Singh por la astronomía iba mucho más allá que su destreza como guerrero y, antes de proceder a la edificación de éste, mandó a varios eruditos al extranjero para que estudiaran otros observatorios. El de Jaipur es el mayor y el mejor conservado de los cinco que ordenó construir, y fue restaurado en 1901. Los demás están en Delhi (el más antiguo, que data de 1724), Varanasi y Ujjain. El quinto, el observatorio de Muttra, ha desaparecido. A primera vista, Jantar Mantar parece limitado a una curiosa colección de esculturas, pero en realidad, cada construcción tiene un propósito concreto, como la medición de la posición de las estrellas, altitudes y azimuts, o el cálculo de eclipses.

    El instrumento más asombroso es el reloj de sol, con su gnomon de 30 metros de altura. La sombra que éste proyecta se desplaza a razón de cuatro metros por hora. Es muy exacto, y funciona según la hora local de Jaipur.

    Luego visita al mercado local para hacer compras

  • Volar un cometa o papalote es uno de los placeres más grandes y pasatiempo favorito de millones de niños en todo el mundo. Este objeto volador, inventado en China hace 2,800 años, es muy fácil de construir: sólo se necesitan unas cuantas varillas, papel y un poco de goma, aunque pueden ser tan sofisticados como se quiera. En las ciudades del norte de la India, la gente vuele miles de cometas exóticos de muy variados diseños que cubren el cielo de color.

     Noche en el hotel.

 


 

Jaipur – Delhi – Salida 

  • Desayuno en el hotel.
  • Viaje por carretera a Delhi
  • Al llegar a Delhi, traslado a aeropuerto internacional para embarcar en el vuelo de salida

Después de desayuno en el hotel, viaje por carretera a Delhi. Traslado al aeropuerto

Fin de los servicios

 

 

Semana Santa Guatemala

5 Noches - 6 Días

Itinerario

NAturaleza, Aventura y Tradiciones

 

30/Marzo - Llegada a Guatemala

  • Llegada a Guatemala y traslado hacia su hotel, día libre. Alojamiento: Ciudad Guatemala. Dependiendo de su hora de llegada puede tomar nuestro Tour Guatemala City Explorer (Tour de Ciudad) con un costo adicional.

 

 

31/Marzo - Excursión en bote a Santiago Atitlán

 

  • Desayuno en el hotel.
  •  Por la mañana salida hacia el Panajachel donde se localiza uno de los lagos más bellos del mundo El Lago de Atitlán.  Paseo en el bote por el pintoresco Lago de Atitlán para explorar el pueblo maya de Santiago caracterizado por sus textiles y artesanías. Regreso a Panajachel.

    Alojamiento: Atitlán

 

 

1/Abril - Excursión al Mercado de Chichicastenango

  • Desayuno en el hotel.
  •  Por la mañana salida hacia Chichicastenango para disfrutar del maravilloso y colorido mercado   al aire libre más grande de América Latina, donde conocerá la Iglesia de Santo  Tomás.  Tiempo  de  almuerzo  (incluido).      Al  finalizar     traslado  hacia  Ciudad  de Guatemala.

    Alojamiento: Ciudad de Guatemala

 

 

2/Abril - Excursión Volcán Pacaya

  • Desayuno en el Hotel
  • Por la mañana traslado hacia el Volcán Pacaya, donde podrá realizar una caminata de nivel medio en uno de los 3 volcanes activos de Guatemala.

    Alojamiento: Ciudad de Guatemala.

 

 

3/Abril - Antigua Guatemala Alfombras & Procesiones

  • Desayuno en el hotel.
  • Por la mañana paseo en bote por el pintoresco Lago de Atitlán para explorar el pueblo maya de Santiago caracterizado por sus textiles y artesanías. Regreso a Panajachel tiempo de almuerzo (incluido) y traslado a Ciudad de Guatemala.

    Alojamiento: Ciudad de Guatemala

 

 

Sitio Arqueológico Yaxhá

  • Muy temprano en la mañana comenzaremos nuestro recorrido donde podremos observar la elaboración  de  las  alfombras  de  aserrín  más  coloridas  y  extensas  de  Latinoamérica  en conjunto con el fervor de los habitantes de Antigua, la entrega y dedicación para la realización de las mismas. Así mismo tendrá la posibilidad de observar las procesiones que se realizan desde muy temprano. 

    Alojamiento. Ciudad de Guatemala

 


 

4/Abril - Parque Nacional Tikal

  • Desayuno en el hotel.
  • Traslado al Aeropuerto Internacional La Aurora o puede tomar una de nuestras extensiones al Mundo Maya.

      FIN DE LOS SERVICIOS

 

 

Guatemala

7 Noches - 7 Días

Itinerario

Una historia que contar

 

Llegada a Guatemala

  • Llegada al aeropuerto Internacional de Delhi.
  • Traslado al hotel.
  • Noche en el hotel en la ciudad de Guatemala.
 

 

Excursión Cultural Antigua

 

  • Desayuno en el hotel.
  • Traslado hacia Antigua Guatemala para disfrutar de un tour a pie de tres horas por Antigua Guatemala, que incluye visita a La Catedral, Plaza Central, Iglesia de La Merced, Tanque La Unión. Alojamiento: Antigua Guatemala

 

 

Día Libre

  • Desayuno en el hotel.
  • Día libre en Antigua
  • Alojamiento en Antigua Guatemala
 

 

Excursión al Mercado de Chichicastenango

  • Desayuno en el Hotel
  • Por la mañana visita a Chichicastenango para disfrutar del maravilloso y colorido mercado al aire libre más grande de América Latina, donde conocerá la Iglesia de Santo Tomás. Tiempo de almuerzo (incluido). Al finalizar traslado hacia el Lago de Atitlán.

    Alojamiento Atiltán.

 

 

Excursión en bote a Santiago Atitlán

  • Desayuno en el hotel.
  • Por la mañana paseo en bote por el pintoresco Lago de Atitlán para explorar el pueblo maya de Santiago caracterizado por sus textiles y artesanías. Regreso a Panajachel tiempo de almuerzo (incluido) y traslado a Ciudad de Guatemala.

    Alojamiento: Ciudad de Guatemala

 

 

Sitio Arqueológico Yaxhá

  • Muy temprano por la mañana traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que lo llevará a Flores (BOLETO INCLUDO) Visita a Yaxhá y visita a los grupos A, B y C, el templo 216, la Acrópolis Norte, el Grupo Malher, las impresionantes calzadas y el inigualable panorama de las lagunas Sacnab-Yaxhá y la selva. Después del almuerzo (incluido en la  excursión). Traslado a su Hotel en Flores.

    Alojamiento en Peten.

 


 

Parque Nacional Tikal

  • Desayuno en el hotel.
  • Por la mañana visita guiada del Parque Nacional Tikal, declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Esta majestuosa ciudad maya es considerada una de las más grandes y monumentales de todos los sitios descubiertos en el Mundo Maya. Con un recorrido a pie por las plazas, monumentos y templos más importantes, disfrutando también de la selva tropical, hábitat de cientos de aves exóticas y de una amplia variedad de animales salvajes. Almuerzo (incluido). Al Finalizar el recorrido se le brindará el traslado al aeropuerto internacional Mundo Maya para tomar el vuelo de regreso a ciudad de Guatemala.

    Alojamiento en la Ciudad de Guatemala

 

 

Imágenes de Rusia

 7 Noches - 8 Días

Itinerario

  San Petersburgo

 Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

 San Petersburgo

Desayuno.

Visita panorámica de la ciudad fundada por el zar Pedro el Grande a las orillas del río Neva. Durante la visita recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad; admiraremos las Catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, la Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, el Almirantazgo, Jardín de Verano, Acorazado Aurora etc. Visitaremos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la primera edificación de San Petersburgo, famosa por su impresionante Catedral, panteón de los zares rusos. 

Almuerzo.  Cena.

 San Petersburgo 

 

Desayuno. 

Por la mañana visitaremos el Ermitage, uno de los más grandes museos del mundo que cuenta con más de 4 millones de piezas de exposición -  pintura, esculturas y objetos de artes aplicadas. Entre las colecciones del museo se destacan las obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, N.Poussin, Gauguin, Picasso, A.Matisse.

Almuerzo.  Cena.

 San Petersburgo 

Desayuno.

Salida a las afueras de la ciudad, a Pushkin (25 km). Le esperan un palacio precioso de estilo barroco y un parque espacioso y elegante, perfecto ejemplo de la jardinería rusa. La joya del palacio, la Sala de Ámbar, se considera la octava maravilla del mundo. Almuerzo en un restaurante local.Cena. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren nocturno con destino a Moscú. Noche a bordo en compartimento cuádruple.

 Moscú  

 

Llegada a Moscú. Durante la Visita  panorámica de Moscú la capital rusa visitaremos muchos lugares de interés: la Plaza Roja - una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por  el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio. Ud. gozará la vista conocida en todo el mundo: la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía. 7 edificios – las torres, construidas después de La Segunda Guerra Mundial son símbolos de Moscú soviética. Una excelente panorama con la famosa Catedral de Cristo Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú. También se vista el famoso metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñados como un conjunto arquitectónico único. Las estaciones del metro están adornadas con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores. Almuerzo. Traslado al hotel. Alojamiento. Cena.

 Moscú  

 

Visita al recinto amurallado de Kremlin donde Ud. podrá ver y entrar en unas de las catedrales – la  de la Asunción, la de la Anunciación, la del Arcángel San Miguel - que forman la Plaza de las Catedrales. Almuerzo. Después del almuerzo visitaremos famosa Galería Tretiakov el museo nacional de arte ruso. Lleva el nombre de su fundador – el negociante moscovita Pablo Tretiakov que consagró toda su vida a la colección de las obras del arte. Actualmente el museo custodia más de 100 mil piezas, desde iconos anónimos hasta las obras vanguardistas de Kandinski y Malevich. Cena.

 (Miércoles) San Petersburgo 

 

Desayuno. 

Por la mañana salimos a Serguiev Posad, que representa una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados en el período del siglo XV al XVII. Visita al monasterio de la SantísimaTrinidad y San Sergio, conocido entre los extranjeros como «Vaticano Ruso». Es el lugar de peregrinaciones de los creyentes ortodoxos que vienen aquí para ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, el fundador del monasterio. Almuerzo en restaurante local.  Regreso a Moscú. Tarde libre.

Cena.

 (Jueves) San Petersburgo 

 

Desayuno. 

A la hora indicada traslado al aeropuerto.

*Favor tomen nota que nos conservamos el derecho de cambiar el orden de las visitas

Fin de los servicios

 

Los ciudadanos mexicanos requieren visa.

 

 


Vancouver Pre-Post Crucero

3 Noches - 4 Días

Itinerario

Vancouver - Whistler - Victoria

 

Vancouver

  • Recepción en el aeropuerto de Vancouver, entrega de documentos y traslado hacia el  hotel. 

Alojamiento.

 

 

Vancouver

 

  • Día libre. Sugerimos visitar la ciudad de   Victoria (opcional  a  224 cads por persona) El  día empieza con un cómodo viaje de 1.5 horas en el ferry  que nos trasladará a la Isla de Vancouver. Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo, y si tenemos suerte veremos ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los Jardines Butchart Garden  , los jardines más famosos de América por su variedad increíble de flores y árboles. En el centro de la ciudad tendremos tiempo libre para visitar el Hotel Empress, el Parlamento y caminar por la bahía. Regreso a Vancouver.

Alojamiento.

 

 

 

Vancouver

  • Día libre. Sugerimos tomar tour a  Whislter  (opcional  136 Cads por persona ) Ríndase ante la belleza de los 50 km de la costa del brazo del Pacífico "Howe Sound". Pasaremos el  pueblecito pesquero de Horseshoe Bay . En el área de Squamish veremos las Cataratas Shannon (333 metros de alto) y el Stawamus Chief", el monolito de granito más grande de Canadá. Después nos dirigiremos a Whistler, el centro más importante de esquí del país. En Teleférico (opcional) disfrute del paisaje de glaciares, flores salvajes y la nieve.

Alojamiento.

 

 

Vancouver - Tour de la ciudad

  • Visitaremos el Stanley Park , el parque municipal más grande del país, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas  costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos totems indígenas que encierran varias leyendas. Entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero. Esta Isla cuenta con el mejor mercado público de Vancouver. Entramos al exótico, Chinatown  y barrio Gastown,  con  su original reloj de vapor. Terminaremos  con el tour en el Muelle  para abordar su crucero  (no incluido).

Alojamiento.

 

 

Crucero

  •  CRUCERO  SELECCIONADO POR EL PASAJERO

    (PRECIO NO INCLUIDO)

 

 

 

Agra

  • A partir de las 9:30 am les recogeremos en la terminal de cruceros. Si su salida del crucero es previa a esta hora, favor de esperar hasta las 9:30 am, y en caso de no contactar con nuestro de emergencias.

    En Vancouver  desembarcan diariamente más de 7,000 pasajeros de Alaska entre Mayo y Septiembre a diferentes horarios. Traslado al aeropuerto.

 

Verano Vancouver

4 Noches - 5 Días

Itinerario

Vancouver - Whistler - Victoria

 

Vancouver

  • Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Su guía le entregará los documentos de viaje y le informará el orden de las excursiones.

Alojamiento.

 

 

Vancouver

 

  • La visita a esta hermosa ciudad comienza con el   Stanley Park, el parque municipal más grande del país  ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos Totems indígenas que encierran varias leyendas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrad . Entraremos a  Grandville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo. Esta Isla cuenta con el mejor mercado público de Vancouver, donde podrán tener un entremés de comida típica West Coast o simplemente disfrutar del ambiente y de la música en vivo con que nos deleitan los cantantes que abundan en la zona.

  • Entramos al exótico  Chinatown, el segundo más grande del mundo. El recorrido por sus calles nos da una visión de su cultura y forma de vida. A pocos minutos de allí llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. Finalizando nuestra visita a la ciudad, recorreremos el centro financiero de Vancouver con sus enormes rascacielos reflejando la arquitectura contemporánea. Resto de la tarde libre. Recomendamos un paseo al norte  de Vancouver (opcional)  disfrutando de una experiencia única cuando atraviesen el puente colgante más largo del mundo, el Capilano , con su impresionante vista al cañón y el teleférico que nos llevará a la cima de Grouse  Mountain  , donde hay pistas de esquí.

Alojamiento.

 


 

 

Vancouver - Victoria - Vancouver

  • El día empieza con un cómodo viaje de 1.5 horas en el Ferry (incluido)que nos trasladará a la Isla de Vancouver.  Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo, y si tenemos suerte ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los hermosos los jardines Jardines Butchart (incluido), los  más famosos de América por su variedad increíble de flores y árboles.

    Bienvenido a los Butchart Gardens, una maravillosa exhibición floral de cincuenta y cinco acres, abierta al público todos los días del año y que ofrece vistas espectaculares desde caminos que serpentean a través de los jardines.

    Continuaremos hacia el centro de la ciudad, donde tendremos tiempo libre para visitar opcionalmente el con sus exhibiciones dedicadas a la historia de la provincia y las comunidades indígenas. El , frente a la bahía, es el edificio más fotografiado en Victoria, y no hay que olvidar el paseo por con tiendas originales mostrando sus productos de origen británico. Al final de la tarde regreso a Vancouver vía ferry  (incluido). Alojamiento 

Alojamiento.

 

 

Vancouver - Whistler - Vancouver

  • El recorrido de Vancouver a Whistler nos ofrece una de las vistas más bellas en carretera, ya que iremos bordeando  toda la costa del famoso fiordo Howe Sound . Contemplamos por una parte las calmadas aguas del Pacífico y por otra las montañas cambiantes de la Cordillera Costera de British Columbia, que nos obligan a detenernos para tomar fotografías. En la playa de Britannia Beach nos encontramos con el Museo de Minería y media hora después podemos parar para contemplar las Cataratas Shannon  de 333 m. de caída. Al aproximarnos a Squamish admiraremos el monolito de granito más grande de América, el Stawamus Chief, mejor conocido como “The Chief”.

    Como marco al paisaje de Squamish, que significa “Madre de los Vientos”, encontraremos la Montaña Garibaldi con sus 2672 mde altura. En el pueblecito alpino de Whistler lleno de tiendas y restaurantes originales,  es posible subir en teleférico Peak 2 Peak (opcional) hasta la cima del Monte Whistler a 2.200 metros de altura. Un paisaje de glaciares y bosques a nuestro alrededor mientras tomamos un café en el restaurant con vista de 300 grados, se complementa con los lagos Alta, Green y Lost, cada uno con un color diferente que le deben a los diferentes orígenes de sus aguas. Podemos desde este punto tomar un helicóptero (opcional) y sobrevolar los glaciares o simplemente admirar como se vuelven más intensos los colores de los lagos a medida que nos Elevamos. Por la tarde regreso a Vancouver. 

Alojamiento.

 

 

Vancouver 

  •  Traslado de salida 

Fin de nuestros servicios.

El orden de los tours se lo confirmará su guía el día de la  llegada a Vancouver.

Siempre se incluirán todas las visitas, pero en diferente orden al mostrado en este itinerario.

 

 

India

6 Noches - 7 Días

Itinerario

Triángulo Dorado

Delhi – Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra – Delhi

 

Llegada a Delhi

  • Llegada al aeropuerto Internacional de Delhi.
  • Traslado al hotel
  • Día libre para actividades independientes (en su propia cuenta)
  • Noche en el hotel.

Llegada al Aeropuerto Internacional Delhi.

¡Bienvenidos a la India! Se van a encontrar con un representante de la agencia en el aeropuerto después de hacer los trámites de inmigración y aduanas. Salida hacia el hotel y estancia en el hotel.

Noche en el hotel


 

 

Delhi

 

  • Desayuno en el hotel.
  • Día completo para las visitas turística de vieja y nueva Delhi
  • Paseo en Rikshaw en Vieja Delhi
  • Noche en el hotel

Desayuno en el hotel.

 Visita de vieja y nueva Delhi

Dé la bienvenida al nuevo día visitando la mayor democracia del mundo. Mientras se embarca en su aventura por esta tierra, experimentará los paisajes y los sonidos reales de la India. Durante su viaje el operador turístico siempre estará dispuesto a su servicio para hacerles conocer las diversas caras de esta tierra tan extensa.

 

Delhi representa la capital de la India moderna. Aquí puede ver la mezcla de la vieja y nueva India, lo antiguo y lo viejo. Delhi se compone de siete ciudades antiguas abarcando el periodo entre los siglos 11 y 20. Delhi ha visto el crecimiento y caída de muchos emperadores dejando atrás un abundante número de monumentos que conmemora la grandeza y gloria del pasado. Muy pocas ciudades en el mundo pueden expresar tal profusión de estilos arquitectónicos.

 

Viejo Delhi era una ciudad amurallada. El emperador mogol, Shah Jehan, en 1650 cambio la capital de los mogoles de Agra a Delhi. Shah Jehan poseyendo un exquisito talento, especialmente en arquitectura, creó la séptima ciudad y en el proceso atrajo a Delhi el glorioso renacimiento. Comienza el día montado en el triciclo “rickshaw” y pasea por la Vieja Delhi.

 Se visitará mercado Chandni chowk, mezquita grande de India Jama masjid, una visita panorámica del Fuerte rojo y paseo por el conmemorativo de Gandhi - Raj Ghat.

El bullicioso bazar de Chandni Chowk se visita mejor a pie o en rickshaw. Sus callejuelas están repletas de tiendas, sobre todo de ropa y bisutería de plata.

 

La Jama Masjid

La Jama Masjid o Mezquita del viernes es una de las mezquitas más grandes en India. Es el principal centro de culto para los musulmanes en Delhi. Situada frente al Fuerte Rojo, la mezquita fue construida por el emperador mogol Shah Jahan entre 1644 y 1658.

 

Raj Ghat

El Raj Ghat es un monumento dedicado a la memoria del padre de la India moderna, el gran Mahatma Gandhi. Se trata de un lugar sencillo pero cargado de emotividad, sobre todo para los admiradores de este personaje histórico tan carismático.

Este lugar de peregrinación se encuentra en el Viejo Delhi, concretamente al sur del Fuerte Rojo de Nueva Delhi en la ribera del río Yamuna. El Raj Ghat también es conocido como la Tumba de Gandhi. La entrada al recinto es gratuita, y se pude visitar desde las 9:30 hasta las 17:30 todos los días excepto el lunes que permanece cerrado.

 Luego, vista de Nueva Delhi

Nueva Delhi fue diseñada y construida por los británicos en 1920 – es una ciudad de grandes bulevares, impresionantes edificios gubernamentales, verdes parques y jardines. En 1911 el rey Jorge V anuncio el traslado de la capital de Calcuta a Delhi. Los arquitectos royales, Lutyens y Baker pusieron los diseños y la construcción de de la octava ciudad de Delhi – Nueva Delhi. Lutyens diseñó “la Ciudad a medidas británicas” la ciudad que tiene edificios magníficos situados entre las avenidas con ancha líneas de árboles interrumpido por los jardines del estilo mogol, bien planificado con las fuentes y estanques poco profundos. Tardó 20 años en completar esta inmensa tarea.

Visitará dos importantes monumentos del antiguo Delhi – La Tumba de Humayun y El Minarete de Qutub. También pasará por la avenida ceremonial, Rajpath, después de las visitas de la Puerta de la India y del Parlamento de la India. También sevisitará un templo Hindú y un tempo Sikh.

 

Tumba de Humayun

La tumba de Humayun es un complejo de edificios de arquitectura mogol en la ciudad india de Delhi. Comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y otras construcciones. El complejo está considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol. Es, además, uno de los complejos que mejor se han conservado. La tumba de Humayun está construida con arenisca roja a la que se le añadieron detalles decorativos elaborados en mármol blanco y negro. Su estructura es octogonal y los techos están profusamente decorados con pinturas.

 

 Minarete Qutub:

El complejo Qutb es un conjunto de edificios y monumentos situado en la ciudad de Delhi, en la India. La construcción de este complejo la inició Qutb-ud-din-Aybak, primer gobernante de la dinastía de los esclavos.

 

El Templo de Lakshminarayan:

El Templo de Lakshmi Narayan o Templo de Birla como conoce, es un templo dedicado a Vishnu, el protector de La Trinidad Hindú. El templo es una atracción principal de Delhi. La quietud y paz del templo es interrumpido solamente por las kirtanas (canciones) que resoné del sanctus. Hay altares para todos los dioses de la religión Hindú. Esta situado en el centro de la ciudad y es una atracción principal.

 

El Gurdwara Bangla Sahib

El Gurdwara Bangla Sahib es el principal templo sikh de la ciudad de Delhi en la India. Situado muy cerca de la céntrica Connaught Place, su estructura se reconoce de inmediato por su peculiar cúpula dorada. El Gurdwara Bangla Sahib fue originariamente un palacio, conocido como Jaisinghpura, edificio propiedad del Rajá Jai Singh, gobernante de la India del siglo XVII. El octavo gurú sikh, Gurú Har Krishan, residió en ella durante su estancia en Delhi en el año 1664. En esa época, una epidemia de cólera asoló la ciudad.

Noche en el hotel.


 

 

Delhi a Jaipur

  • Desayuno en el hotel.
  • Viaje (de casi 5 horas) por carretera hacia Jaipur
  • Traslado al hotel
  • Tarde libre para actividades independientes
  • Noche en el hotel

Después del desayuno en el hotel, viaje por carretera hacia Jaipur.

Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” y es la capital del pintoresco estado de Rajasthan. Tiene la característica de haber sido una ciudad planificada. Durante el paseo por la parte antigua de la ciudad puede disfrutar de un caleidoscopio de colores y sonidos.

 Noche en el hotel.

 

 

Jaipur

  • Desayuno en el Hotel
  • Salida en vehículo privado para realizar la excursión a Fuerte Amber
  • La subida al Fuerte se realizará a lomos de elefantes engalanados o en Jeep
  • Por la tarde visita del Palacio Real, su Museo y el Observatorio
  • Después de la visita tiempo libre para realizar compras en esta ciudad-bazar
  • Regreso al hotel. y Alojamiento

Después del Desayuno salida del hotel para una excursión de medio día hacia el Fuerte Amber.

Cerca de Jaipur, a unos 11 kilómetros, se encuentra Amber, imponente fortificación que se eleva sobre una colina rocosa situada junto a un lago.

 Enjaezados elefantes, a ritmo lento, transportan a los visitantes hasta la cima de la colina; es una extraña sensación la de ir a lomos de elefante, ese lento balanceo lateral acompañado de un ligero avance; una hilera de elefantes asciende, otra desciende; su marcha lenta y ondulante está acompañada de una hermosa vista: hacia arriba las murallas de la fortaleza, cada vez más cercanas; hacia abajo el lago y los hermosos jardines que parecen flotar en él; y en los árboles que flanquean el camino, multitud de monos en las más diversas posturas y actitudes.

Al entrar en el fuerte hay un gran patio; los elefantes se aproximan a un muro para dejar a los viajeros; también allí hay muchos monos; unos juegan, otros están sentados en los muros, uno de ellos come un ramillete de flores, delicioso aperitivo. En el Rajasthan viven muchos monos en estado salvaje, pero los de Amber han sido llevados para disfrute de los turistas.

La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos.

Este edificio es un maravilloso ejemplo de la arquitectura Rajput con terrazas y rampas que se reflejan en el lago Maota en el valle. La subida al Fuerte se hace a lomos de elefante.

Por la tarde, visita del palacio de la ciudad:

 En el corazón del casco antiguo, el Palacio de la Ciudad (City Palace) ocupa una amplia área dividida en una serie de patios, jardines y edificios. El muro exterior fue erigido por Jai Singh, pero otras partes son mucho más recientes, algunas de principios de siglo. El palacio actual es una mezcla de arquitectura Rajasthani y mogol. El ex maharajá todavía reside en una sección del edificio. El Chandra Mahal, de siete pisos, es el centro del palacio y ofrece hermosas vistas sobre los jardines y la ciudad. En la planta baja y el primer piso del Chandra Mahal se halla el Museo del Maharajá Sawai Man Singh II. Las dependencias están lujosamente conservadas, y el museo posee una extensa colección de arte, alfombras, esmaltes y armas antiguas. Las pinturas incluyen miniaturas de las escuelas Rajasthani, mogol y persa. La colección de cañones y espadas se remonta al siglo XV, así como muchas de las ingeniosas y delicadas armas que dieron fama a los guerreros Rajput. En la sección textil se enseñan trajes y vestidos de los antiguos maharajás y maharanís de Jaipur. Otros sitios de interés en el palacio son la Diwan-i-Am, o «Sala de Audiencias Públicas», con sus intrincadas decoraciones y manuscritos en persa y sánscrito, y la Diwan-i-Khas, o «Sala de Audiencias Privadas», con una galería con losas de mármol. Hay también una torre del reloj y el más reciente Mubarak Mahal. En el exterior de los edificios, verá una enorme vasija en la que un maharajá solía llevar agua potable en sus viajes a Inglaterra.

El tour incluye la visita al Museo del palacio donde puede ver una muestra de arte tradicional Rajasthani y Mugal. También incluye una parada obligatoria delante del famoso Hawa Mahal (Palacio de los Vientos) – una maravilla de cinco pisos con una espectacular fachada piramidal con ventanas colgantes con celosías, cúpulas.

El complejo del Palacio está situado en el corazón de la ciudad amurallada y ofrece una idea de la cisión del fundador de la ciudad, Sawai Jai Singh, quien dejó un legado imponente, una magnífica arquitectura y artesanía. Sawai Jai Singh construyó muchos edificios dentro del complejo pero solo alguna de las estructuras fue construida por gobernantes posteriores incluso en el siglo veinte. El palacio es una mezcla de arquitectura Mogol y Rajasthani. La familia real aún reside en una parte del palacio.

 Observatorio Adyacente a la entrada al Palacio de la Ciudad se encuentra el observatorio, o Jantar Mantar, cuya construcción fue iniciada por lai Singh en 1728. La pasión de Jai Singh por la astronomía iba mucho más allá que su destreza como guerrero y, antes de proceder a la edificación de éste, mandó a varios eruditos al extranjero para que estudiaran otros observatorios. El de Jaipur es el mayor y el mejor conservado de los cinco que ordenó construir, y fue restaurado en 1901. Los demás están en Delhi (el más antiguo, que data de 1724), Varanasi y Ujjain. El quinto, el observatorio de Muttra, ha desaparecido. A primera vista, Jantar Mantar parece limitado a una curiosa colección de esculturas, pero en realidad, cada construcción tiene un propósito concreto, como la medición de la posición de las estrellas, altitudes y azimuts, o el cálculo de eclipses.

El instrumento más asombroso es el reloj de sol, con su gnomon de 30 metros de altura. La sombra que éste proyecta se desplaza a razón de cuatro metros por hora. Es muy exacto, y funciona según la hora local de Jaipur.

Después de las visitas, va a tener tiempo libre para realizar compras en esta ciudad bazar.

 Noche en el hotel.

 

 

Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra

  • Desayuno en el hotel.
  • Viaje por carretera hacia Agra
  • En camino visita de Fatehpur Sikri y tumba de Salim Chishti
  • Llegada a Agra y registro en el hotel.
  • Noche en el hotel.

 Por la mañana, desayuno en el hotel, viaje por carretera hacia Agra,

En camino visita de Fatehpur Sikri y tumba de Salim Chishti

Fatehpur Sikri fue construido por el Emperador Mogol Akbar. Fue la ciudad imperial de la dinastía Mogol entre1571 y 1584. El esplendor arquitectónico de esta ciudad se disolvió misteriosamente cuando fue evacuada en menos de veinte años de ser la capital del imperio. Sin embargo no puede describirse con palabras el aura que se experimenta al pasear entre los edificios de esta ciudad abandonada. Fatehpur Sikri es la excursión más popular desde Agra, la ciudad del Taj Mahal.

Tumba de Salim Chishti

Cuando murió Khwaza Salim Chisti, lo enterraron en el mismo complejo de Sikri donde él meditaba, la tumba esta situada en medio del patio de la mezquita del Jama, este monumento visto a ojo de pájaro parece un joyero de mármol, la tumba fue construida originalmente con piedra arenisca roja, pero más adelante fue reconstruida en mármol blanco y su interior esta adornado; perlas, lapislázuli y topacio. Las mujeres compran pétalos de rosa para cubrir el nicho del santo, la tumba congrega multitudes de devotos en este recinto, para acceder al mausoleo, es obligatorio descalzarse y cubrirte la cabeza con un casquete de plástico.

Llegada a Agra y alojamiento en el hotel.

 

 

Agra

  • Desayuno en el hotel.
  • Visita del Taj Mahal y el Fuerte de Agra.
  • Tarde libre para actividades independientes o para ir de compras.
  • Noche en el hotel.

Después de desayuno en el hotel, visita de Taj Mahal y Fuerte de Agra

Se visitará el mundialmente famoso Taj Mahal. Del hotel van al Taj Mahal salir en carros de caballos. Si hay un edificio que representa a un país ese es el Taj Mahal. Este famosísimo monumento mogol fue construido par el emperador SHAH JAHAN en memoria a su esposa Mumtaz Mahal "la dama del Taj". Ha sido descrito como el monumento más extravagante que se haya erigido nunca por amor, ya que al emperador se le partió el corazón cuando Mumtaj, con quien estuvo casado durante 17 años, falleció al dar a luz su catorceavo hijo en 1629. La construcción del Taj Mahal se inició en 1631 y no finalizó hasta 1653.

Fueron reclutados trabajadores no solo de toda la India sino también del Asia Central, y un total de 20.000 personas participaron en las obras. La historia más curiosa del Taj es que tendrían que haber sido dos. Se dice que Shah Jahan tenía intención de construir a modo de mausoleo propio, hecho de mármol negro, un negativo del blanco Taj de Mumtaz Mahal. Antes de poder iniciar esta segunda obra maestra, Aurangzeb derrocó a su padre. Shah Jahan pasó el resto de su vida en el fuerte rojo de Agra, divisando a lo lejos, sobre el río, la última morada de su esposa. El Taj Mahal se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete blanco en cada una de las esquinas. Sólo tienen carácter decorativo y no se llama a la oración desde ellos. La estructura central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una central más grande y abovedada. Las tumbas de Mumtaz Mahal y Shah Jahan se encuentran rodeadas de un vasto jardín. Visto desde el río, lo flanquean dos mezquitas idénticas de arenisca roja. La entrada a los terrenos del Taj se efectúa a través de un elevado pórtico de arenisca roja en el que hay inscriptos en árabe versos del Corán. Los senderos que conducen al Taj están separados por un largo canal en el que el Taj se refleja en todo su esplendor (cuando lleva agua). Las noches de luna llena, la gente se congrega en Agra a millares. En condiciones normales, las noches de luna llena, y las cuatro de los días previos y posteriores al plenilunio, permanece abierto hasta medianoche.

 A continuación, se realizará una visita del Fuerte Rojo de Agra.

El emperador Akbar inició la construcción del sólido Fuerte de Agra en 1565, y se realizaron ampliaciones hasta la época de su nieto Shah Jahan. Mientras que en tiempos de Akbar el fuerte era sobre todo una estructura militar, con Shah Jahan se convirtió parcialmente en palacio. En Agra la visita al fuerte es obligada, pues muchos de los acontecimientos del Taj ocurrieron aquí.

Existen muchos edificios fascinantes en el interior del las sólidas murallas de 20 mts. de espesor que se extienden a lo largo de 2,5 km., rodeadas por un foso de más de 10 mts. de anchura. El fuerte se encuentra a orillas del río Yuma, y sólo está abierta la puerta de Amar Singh, al sur. En el interior, el fuerte es en realidad una ciudad dentro de una ciudad. Está abierto desde el alba hasta el anochecer.

Después, visita del impresionante edificio que también es un patrimonio de la humanidad y el Fuerte de Agra que podrá disfrutar paseando entre las salas de esta residencia real.

Noche en el hotel.

 

Opcional: El espectáculo “Mohabbat el Taj” 

Por la tarde, se disfrutará de una obra de teatro ¨Mohabbat – el – Taj¨.

El amor sin lujuria puede ser una experiencia espiritual, algo que distingue el hombre de los animales. Estar prometido románticamente a un nivel superior, es una pasión y la idea define la intensidad del amor puro.

Era una creencia que ahora se ha convertido en una expresión en¨Mohabbat el Taj¨, una representación de 80 minutos que perfectamente complementa la visita al monumento del amor.

El Sanskritik Natyashala de Agra presenta este espectáculo – una serie de obras representando la saga de amor. El verdadero amor inmortal de Shahjahan a Mumtaj Mahal – su hermosa mujer, la vida lujosa de la era Mogol, la dedicación de los artesanos que durante 22 años crearon el más precioso ejemplo de artesanía.

Tardaron siete laboriosos años de duro trabajo por artesanos en construir la réplica más grande midiendo 12 X 12 pies y pesando 8250 Kg aprox.

Cuenta con un auditorio de 585 asientos, aire acondicionado y tecnología de alumbramiento de última tecnología. El proyecto a costado casi 4 millones de dólares.

La representación es un espectáculo de baile y drama con los últimos efectos audiovisuales y respaldados por más de 60 artistas traídos de institutos nacionales y de Bollywood.

¨Mohabbat el Taj¨ en Kalakriti es además muy acogedor. El intento de conservar el legado cultural e histórico de la India es merecedor de ver. Por eso, venga con nosotros para ser testigo de la herencia volviendo a revivirla en este espectáculo.

La interpretación de este espectáculo dispone de traductores auditivos en 10 idiomas:

Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano, Chino, Coreano, Japonés, Ruso y persa.

 


 

Agra – Delhi – Salida

  • Desayuno en el hotel.
  • Viaje por carretera a Delhi
  • Al llegar a Delhi, traslado a aeropuerto internacional para embarcar en el vuelo de salida

Después de desayuno en el hotel, viaje por carretera a Delhi. Traslado al aeropuerto

Fin de los servicios

 

 

Peru

6 Noches - 7 Días

Itinerario

 Vigencia Julio a Diciembre 10, 2014

 

 

México - Lima

A su arribo, recepción por parte de nuestros colaboradores y asistencia al hotel.

Alojamiento en hotel de aeropuerto de Lima

Comidas incluidas: Ninguna

 

Lima, Valle Sagrado

Desayuno buffet.

A la hora programada, abordará el vuelo a Cusco. Arribo a la ciudad del Cusco. Recepción y asistencia. Kit de bienvenida, documentación, explicación detallada del programa.

F/D RUINAS Y MERCADO DE PISAC CON ALMUERZO O BOX LUNCH

Escénico recorrido a lo largo del Valle del Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas, para visitar los restos arqueológicos que se encuentran sobre el pueblo de Pisac, a 31 km. (19 millas) de Cusco, con vista al río Vilcanota. Las fortalezas, complejos urbanos, templos y terrazas andinas bien preservadas construidas por los Incas crean una vista impotente e inolvidable. Se visitará el colorido mercado de Pisac, donde se podrá apreciar una mixtura de color, tradición y gente del lugar exponiendo artesanía y productos locales. El almuerzo será servido en un restaurante local.

Alojamiento en Valle Sagrado

Comidas incluidas: Desayuno y Almuerzo

 

Valle Sagrado

Desayuno buffet.

F/D CHINCHERO, MARAS, MORAY, OLLANTA CON ALMUERZO

Pasará un día visitando el pueblo de Chincheros, ubicado a 35 km. al noroeste del Cuzco, conocido por las técnicas de tejido tradicional andino que sus pobladores preservan. Coloridamente vestida, la gente de Chincheros se reúne en la plaza principal para ofrecer a los visitantes una serie de artesanías de la región, en un escenario que podrá apreciar. Luego, visitará las salineras de Maras, minas de sal que producen la sal más fina del mundo. Asimismo, usted visitará las enormes terrazas agrícolas circulares y semicirculares cerca de Moray, construidas con vista al valle del Urubamba, y utilizadas como laboratorio botánico por los incas. Finalmente, se trasladará hacia Ollantaytambo, centro militar, religioso y agrícola inca, que se encuentra en la parte más alta de la montaña, desde donde podrán apreciar sus estrechas calles, junto con sus canales que no han variado desde la época incaica.

Alojamiento en Valle Sagrado

Comidas incluidas: Desayuno y Almuerzo

 

Valle Sagrado, Machu Picchu 

Desayuno buffet. 

F/D MACHU PICCHU EN TREN VISTADOME (no incluye acompañamiento de guía en el tren)

Visitará uno de los hitos turísticos mundiales: Machu Picchu. La excursión se inicia a bordo del tren a su arribo al pueblo de Aguas Calientes, donde comenzará su ascenso a la ciudadela, para vivir una de las experiencias más inolvidables. Una vez en Machu Picchu, podrá recorrer cada rincón de una de las Siete Maravillas del mundo, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, además de gozar de tiempo libre para explorar la zona por su cuenta, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenderá al pueblo de Aguas Calientes, para almorzar en un restaurante local.

Cena incluida en el hotel.

Alojamiento en Aguas Calientes  

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo y Cena

 

Machu Picchu, Cusco

Desayuno Buffet

Mañana libre. Opcionalmente se puede realizar una segunda visita a Machu Picchu (ENTRADA NO INCLUIDA) y aprovechar para conocer lugares más recónditos como el “Intipunku” o “Puerta del Sol” Los más aventureros podrán disfrutar de un adrenalínico ascenso al “Huayna Picchu” o “Montaña Joven” para visitar el Templo de la Luna y tener una vista de la ciudadela digna de fotografía.

Por la tarde, abordará el tren de retorno. A su arribo, nuestros colaboradores lo esperarán en la estación de tren, desde donde lo trasladaremos a su hotel.

Alojamiento en Cusco  

Comidas incluidas: Desayuno

 

Cusco

Desayuno buffet. 

H/D VISITA DE LA CIUDAD Y RUINAS CERCANAS

Usted visitará la ciudad imperial, ejemplo vivo de la mixtura de la cultura andina y española. Empezará el recorrido visitando el Koricancha, antiguo palacio incaico y principal centro para la adoración al Dios Sol. Luego, recorrerá la Plaza de Armas, donde se encuentra la Catedral y la bella iglesia de La Compañía de Jesús entre otros edificios coloniales. Continuará ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad. Luego se recorrerá los sitios arqueológicos de Qenko, disfrutará la vista panorámica del complejo arqueológico Puca-Pucará y entrará a conocer Tambomachay, “conocido como los baños del Inca “. Finalmente, visitará el taller de arte Inka´s Expresion, el cual presenta a los artistas trabajando en plata, pintura y madera; visita ideal para entender el arte andino.

Alojamiento en Cusco  

Comidas incluidas: Desayuno

 

Cusco

Desayuno buffet.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida internacional con escala en Lima.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

Turquia

7 Noches - 8 Días 

Itinerario

Capadocia Maravillosa

 

Estambul

Llegada y traslado con asistencia al hotel. Alojamiento.


Estambul

Excursión en barco

Tras el desayuno salida del hotel para visitar el Mercado egipcio. A continuación nos dirigimos hacia el puerto para realizar la bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalets. Tarde libre.


Estambul

Visita de la ciudad

Tras el desayuno salida del hotel para realizar la visita de la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación visitamos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Cisterna. Tarde libre.


Estambul -Capadocia

Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el avión a Kayseri. De Kayseri (85 Km) continuamos a Capadocia. Llegada al hotel, cena y alojamiento.


Capadocia

Todo el día dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región. Visitaremos el Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ en Zelve, la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar, las chimeneas de hadas de Ürgüp. Visita a una ciudad subter- ránea; estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento.


Capadocia- Ankara

Tras el desayuno salida hacia Ankara. Por la tarde, se realizará la visita del Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia y del Mausoleo de Atatürk, fundador de la Republica Turca. Cena y alojamiento.

Ankara -Estambul

Después del desayuno, salida hacia Estambul. Por la tarde llegada a Estambul (440 Km). Alojamiento.


 Estambul

Traslado de salida.



 

 

NYC - Washington - Niagara

3 Noches - 4 Días

Itinerario

Circuito Lo Mejor del Norte (PT)
Tours 100% en Español, Salidas 100% Garantizadas, 1 Solo Guía 1 Solo Idioma: Español, durante todo el recorrido.

 

 New York / Philadelphia / Washington


Salida hacia Philadelphia, pasando por los estados de New Jersey, Pennsylvania, Delaware y Maryland. Visita a Philadelphia, cuna de la Independencia Americana. Tour panorámico de la Campana de la Libertad, el Salón de la Independencia, lugar donde se redactaron los más importantes documentos de la historia Norteamericana.

También se visitará otros lugares de gran interés turístico. Posteriormente salida hacia Washington DC.


 Washington


Desayuno Americano.

Recorrido panorámico con breves paradas para fotografías, pasando por la Casa Blanca, El Capitolio, los Monumentos de Washington, Lincoln y Jefferson, Corea y Vietnam Memorial, La Corte Suprema, y el complejo de Museos del Instituto Smithsoniano. Visita al Cementerio de Arlington, la tumba de los Hermanos Kennedy y del Soldado Desconocido.

Tarde libre. 

 Washington / Niágara


Desayuno Americano.

Salida rumbo a las Cataratas del Niagara, atravesando la pintoresca región de PENNSYLVANIA DUTCH. Breves paradas para descanso. Una vez llegamos resto de la tarde libre. Los pasajeros con documentos necesarios para ingresar al Canada, pasaran por su cuenta a las Cataratas de lado Canadiense recibiendo previa informacion del guia de lo que pueden hacer alli. 


 Niagara / New York


Desayuno Americano.

Todos los pasajeros estarán en el lado Americano para visitar: los rápidos del Niagara, el carro Aéreo-Español que se aprecia desde el Whirlpool State Park, pasaremos por la Hidroeléctrica Robert Moses, continuando hacia el lago Ontario, desde donde se puede observar la silueta de la ciudad de Toronto. Luego regresamos de nuevo hacia las cataratas para verlas mas cerca, tanto la Americana como la Canadiense (La Herradura), abordando el famoso barco "Maid of the Mist"*. A las 12 del medio dia aproximadamente, se continua rumbo a New York atravesando la bella region de los FINGER LAKES, en el Estado de New York.


Breves paradas para descanso. Llegada a la ciudad de New York.
*Sujeto a operación entre Mayo y Octubre. 

 

Incluye:

Hoteles Primera y/o Primera superior Propinas a maleteros en los hoteles Autobuses de lujo Guías profesionales de habla Española y Portuguesa Visitas en las diferentes ciudades Crucero en las Cataratas del (Opera de finales de Mayo a Octubre pero posiblemente en Abril y/o Noviembre) Desayuno Americano completo.

VISA CANADIENSE

NO ES NECESARIO TENER VISA CANADIENSE PARA TOMAR ESTE CIRCUITO
En este circuito, pasajeros que NO tienen la documentación necesaria para Canadá , el DIA del city tour en Niágara Falls (Lunes), estarán en el lado Americano SIN GUIA ACOMPAÑANTE, pax SI pueden tomar el barco “Maid of the Mist”, que opera de Mayo a Octubre (Resto del año se reemplaza por Los Túneles Escénicos).

Notas:

- Servicios estrictamente en español.
- Hoteles entre PRIMERA y PRIMERA SUPERIOR
- Guías profesionales de habla Española que acompañaran al grupo permanentemente. (Algunas excepciones aplican).
- Autobuses y Mini-buses panorámicos de Lujo Ultimo Modelo, con capacidad de pasajeros de 56 – 49 - 21.
**Grupos menores de 21 pasajeros, se operaran en Mini-buses o Vans.
- Desayunos diarios, durante el recorrido fuera de New York, únicamente.

Politica de Cancelacion

- Cancelaciones entre 72 hrs y 48 hrs, antes del arribo pax (Lunes a viernes) el cargo será del 25% del total de la factura.
- Cancelaciones entre 24 hrs y 48 hrs, antes del arribo de los pax (Lunes a Viernes) el cargo será del 50% del total de la factura.
- Cancelaciones menos de 24 hrs, y/o NO SHOW, El cargo será del 100% del total de la factura/invoice final. (No habrá reembolso). LOS PRECIOS INDICADOS EN ESTE TARIFARIO ESTAN SUJETOS A DISPONIBILIDAD Y/O CAMBIO SIN PREVIO AVISO.

 

Es necesario cotizar una noche pre y post viaje con los traslados respectivos apto hotel y hotel apto (costo no cotizado en este itinerario)

Precios y disponibilidad sujeta a espacios y vigencia.


 

 

Rusia

 7 Noches - 8 Días

Itinerario

 (Jueves) Moscú

 

Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

 (Viernes) Moscú 

 

Durante la Visita panorámica de Moscú la capital rusa visitaremos muchos lugares de interés: la Plaza Roja - una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio. Ud. gozará la vista conocida en todo el mundo: la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía. 7 edificios – las torres, construidas después de La Segunda Guerra Mundial son símbolos de Moscú soviética. Una excelente panorama con la famosa Catedral de Cristo Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú. También se vista el famoso metro de Moscú, considerado el más bello del mundo. Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñados como un conjunto arquitectónico único. Las estaciones del metro están adornadas con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores.

Almuerzo.

 (Sábado) Moscú 

 

Desayuno.

Visita al recinto amurallado de Kremlin donde Ud. podrá ver y entrar en unas de las catedrales – la de la Asunción, la de la Anunciación, la del Arcángel San Miguel - que forman la Plaza de las Catedrales.

Almuerzo.

Tarde libre.

 (Domingo) Moscú  

 

Desayuno.

Por la mañana salimos a Serguiev Posad, que representa una colección de excelentes monumentos de la cultura rusa creados en el período del siglo XV al XVII. Visita al monasterio de la SantisimaTrinidad y San Sergio, conocido entre los extranjeros como «Vaticano Ruso». Es el lugar de peregrinaciones de los creyentes ortodoxos que vienen aquí para ver las reliquias de San Sergio de Radonezh, el fundador del monasterio.

Almuerzo.

Regreso a Moscú. Tarde libre.

 (Lunes) Moscú – San Petersburgo 

 

Desayuno.

Traslado a la estación de trenes para tomar el tren diurno rápido con destino a San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Cena

 (Martes) San Petersburgo 

 

Desayuno.

Por la mañana visitaremos el Ermitage, uno de los más grandes museos del mundo que cuenta con más de 4 millones de piezas de exposición - pintura, esculturas y objetos de artes aplicadas. Entre las colecciones del museo se destacan las obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, N.Poussin, Gauguin, Picasso, A.Matisse.

Almuerzo.

Visita panorámica de la ciudad fundada por el zar Pedro el Grande a las orillas del río Neva. Durante la visita recorreremos la avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad; admiraremos las catedrales de San Isaac y de la Virgen de Kazán, la Plaza del Palacio y el Palacio de Invierno, el Almirantazgo etc.

 (Miércoles) San Petersburgo 

 

Desayuno.

Salida a las afueras de la ciudad, a Pushkin (25 km). Le esperan un palacio precioso de estilo barroco y un parque espacioso y elegante, perfecto ejemplo de la jardinería rusa. La joya del palacio, la Sala de Ámbar, se considera la octava maravilla del mundo.

Almuerzo.

 (Jueves) San Petersburgo 

 

Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto.

Fin de los servicios

 

Itinerario con salidas garantizadas de Julio - Septiembre 2014.

Los ciudadanos mexicanos requieren visa.

 

*Favor tomen nota que nos conservamos el derecho a cambiar el orden de las visitas

Para mayor información contactanos.

 


Aviso de Privacidad